Con este Certificado de Profesionalidad aprenderemos a organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

¿Qué es un Certificado de Profesionalidad?

Los certificados de profesionalidad, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.

Estos certificados acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional.

Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

¿En qué puedo trabajar con este Certificado de Profesionalidad?

• Monitores de educación y tiempo libre.
  • Monitor/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  • Monitor/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas y escuelas de naturaleza.
  • Monitor/a de actividades en el marco escolar.

¿Qué titulación recibiré al acabar el curso?

La superación de módulos formativos o la acreditación de experiencia laboral, supone la obtención del Certificado de Profesionalidad de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (SSCB0209). Se trata de una titulación oficial que demuestra la capacitación para desempeñar un determinado trabajo en cualquier estado de la Unión Europea.

Duración (horas)

• Teóricas: 150
  • Prácticas: 160
  • Total: 310

Nivel de certificación: 2

¿Qué requisitos técnicos tiene la plataforma de formación?

Requisitos de hardware y software:

• Para poder utilizar todas la herramientas de la plataforma, se debe contar con un ordenador, Smartphone o tablet con acceso a Internet y un navegador Web (por ejemplo, Internet Explorer, google Chrome, etc).
  • Periféricos para escuchar audio (altavoces o cascos).
  • Periféricos para grabar audio (micrófono).
  • NAVEGADORES Y VERSIONES: Se pueden utilizar los siguientes navegadores: Internet Explorer, versiones superior o igual a 10.0; Mozilla Firefox, versiones superior o igual a 5.0; Google Chrome, versiones superior o igual a 5.0
  • RESOLUCIÓN MÍNIMA DE PANTALLA: Se aconseja una resolución mínima de pantalla de 1024 x 768 píxeles.
  • OFFICE 2003 o superior.
  • JAVA: http://www.java.com/es/download
  • ACROBAT READER: http://get.adobe.com/es/reader/
  • WINZIP: http://www.winzip.com

Requisitos de acceso

Para acceder a la formación de los módulos formativos de los certificados de profesionalidad de los niveles de calificación profesional 2 los alumnos tienen que cumplir alguno de los requisitos siguientes:

1. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  2. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad a que quiere acceder.
  3. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  4. Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  5. Tener superada la prueba de acceso en la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  6. Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo que recoge el anexo IV de este Real decreto, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Objetivos:

• Organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.
  • NOTA: este Certificado de Profesionalidad contempla el módulo formativo de prácticas que se desarrollará en una empresa del sector.

Contenido:

• MF1866_2: Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil. (60 horas)
  • MF1867_2: Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil. (30 horas)
  • MF1868_2: Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre. (60 horas)
  • MP0270, Módulo de prácticas profesionales no laborales de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (160 horas)

Modalidad:

ONLINE

Fecha de comienzo del próximo curso:

Formulario de contacto para consultas: