SERVICIOS EXTRAESCOLARES

AULA MATINAL

Este servicio se mantiene durante todo el curso. El horario de aula matinal comienza a las 7:30.

DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA,ORIENTACIÓN Y LENGUAJE:

Los SERVICIOS GENERALES del departamento son los siguientes:

1. Evaluación y diagnóstico individualizado: Detección, evaluación y diagnóstico de problemas que surjan a lo largo del cruso en los alumnos (de aprendizaje, conducta, hiperactividad, ansiedad, enuresis, encopresisss, miedo, celos, habilidades sociales, afectivos, de integración…).
  2. Tests Psicotécnicos: Se realizarán pruebas de aptitudes escolares a los diferentes cursos, con el fin de llevar un seguimiento exhautivo de los alumnos, y así detectar posibles dificultades para poder poner las soluciones necesarias a  tiempo.
  3. Orientación escolar: Recomencación de trabajo individualizado específico para los alumnos que presenten alteraciones, y que hayan sido evaluados por este departamento previamente.
  4. Atención a padres: Atención semanal individualizada para aquellos padres que lo soliciten.
  5. Orientación profesional y laboral.

Solo los alumnos y alumnas que hacen uso de los Servicios del Departamento podrán contratar actividades más específicas de intervención, en caso de necesidades concretas:

Los TALLERES DE REEDUCACIÓN para aquellos niños que lo necesiten son:

Técnicas de estudio: Evaluación de cada problema específico de aprendizaje, y enseñanza de diferentes técnicas de estudio, atendiendo a las necesidades educativas de cada alumno.
Lecto-escritura: Atención de las dificultades escolares que acontezcan en los alumnos, relacionadas con la lectura y la escritura. Se atenderán diferenciando los siguientes apartados:

1. Comprensión lectora: Lectura y comprensión de textos en distintos niveles, para aprender a adquirir los conocimientos de forma no mecanizada.
  2. Atención selectiva: Evaluación y diagnóstico del nivel atencional de cada alumno. Trabajo específico de entrenamiento en atención y memoria, fundamental para desarrollar las capacidades básicas del aprendizaje.
  3. Disortografia: Evaluación, diagnóstico y corrección de errores en la escritura: rotaciones, uniones, fragmentaciones, inversiones etc.;
  4. Composición escrita: Aprendizaje de técnicas de elaboración de textos partiendo de la frase.

Logopedia: Evaluación, detección, diagnóstico y tratamiento de problemas de articulación y lenguaje.
Los alumnos se agruparán en función de sus necesidades. Dentro del horario establecido para cada actividad, el alumno recibirá dos sesiones semanales. Si por necesidades de funcionamiento hubiera que cambiar algo en el horario, se comunicará a los interesados.
Los alumnos que utilicen talleres e reeducación deberán pasar por la Secretaría para su inscripción en los mismos.
Los alumnos que utilicen servicios generales y aún no los hayan abonado deberán pasar por Secretaría para abonarlos.

CLASES DE APOYO:

Se informa a los Padres, Madres y Alumnos que a partir del 1 de octubre se inician las clases de refuerzo por la tarde para los cursos de 1º a 4º de  ESO.
Los alumnos interesados se matricularán en Secretaría de las asignaturas que deseen reforzar.

En principio, la actividad comenzará con el siguiente horario:
Lunes, Martes: 1ª asignatura de 17:00 h. a 18:00 h. 2ª asignatura de 18:00 h. a 19:00 h.
Miércoles, Jueves y Viernes: 1ª asignatura de 16:30 h. a 17:30 h. 2ª asignatura de 17:30 h. a 18:30 h.

En caso de demanda por parte del alumnado de Primaria, siempre y cuando se configure un grupo, éste será atendido:

Lunes, Martes: de 12:00 h. a 13:00 h.
Miércoles, Jueves y Viernes: de 14:00 h. a 15:00 h.

Los objetivos que se desean alcanzar en estas clases son:

1. El alumno termine sus tareas escolares en el colegio.
  2. Colaborar en la elaboración de las tareas haciendo una segunda explicación en aquellos conceptos en los que el alumno tenga dificultades.
  3. Preparar con el alumno las pruebas escritas o controles de las distintas  asignaturas.

Las faltas de asistencia se justificarán al profesor por escrito a través de nota firmada por el padre o la madre  del alumno.

KIOSCO DEL COLEGIO

En el kiosco los alumnos podrán comprar su desayuno. Permenecerá abierto en el siguiente horario:

• Lunes y Martes de 10:45 h a 11:30 h
  • Miércoles, Jueves y Viernes de 11:00.h a 11:30 h y de 11:45 h a 12:15 h