El curso de monitor de comedores escolares está dirigido a todas aquellas personas que quieran dedicarse profesionalmente a este sector.

Los alumnos podrán prepararse para afrontar de manera competente las funciones propias de un monitor de comedor escolar, planificando su trabajo creando un ambiente educativo correcto. En la programación, los participantes obtendrán conocimientos acerca de la salud y la educación nutricional y las necesidades nutricionales en la etapa escolar. Además, se trabajarán las dificultades y retos a los que debe hacer frente el monitor para la correcta educación para la salud y alimentación de niños y niñas.

¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra metodología permite al alumno/a realizar la formación de forma totalmente flexible y online, por lo que será el alumno/a quien adapte la formación a su día a día. Tendremos un formador a tu disposición y la posibilidad de realizar tutorías presenciales o telemáticas.

BOLSA DE TRABAJO Y PRÁCTICAS PRESENCIALES (PRÓXIMAMENTE)

¿Qué salidas profesionales tiene?

Nuestro curso consta con prácticas y bolsa de trabajo, además podrá realizar su labor profesional en diferentes sectores:

SECTOR PÚBLICO

• Escuelas infantiles
  • Programas municipales de intervención infantil
  • Casas municipales de la cultura
  • Área de juventud
  • Centros ocupacionales
  • Aulas de integración
  • Centros educativos de adultos
  • Centro educativos de Educación infantil
  • Proyectos educativos ayuntamientos, diputación…

SECTOR PRIVADO

• Empresas de actividades de tiempo libre
  • Empresas de campamentos infantiles
  • Centros comerciales
  • Empresas de animación infantil
  • Centros académicos
  • Centros de atención temprana
  • Ludotecas
  • Escuelas infantiles
  • Empresas de dinamización comercial
  • Centros de profesores
  • Empresas de formación
  • Centros de refuerzo e intervención psicoeducativa

SECTOR NO GUBERNAMENTAL

• Asociaciones de padres y madres
  • Fundaciones educativas
  • Asociaciones educativas
  • ONGs

¿Qué titulación recibiré al acabar el curso?

La legislación establece que el personal de comedor debe poseer formación en manipulación de alimentos de alto riesgo así como estar adecuadamente formado para atender a los menores en el servicio de comedor. Realizando esta acción formativa y superando con éxito los aprendizajes recibirás un título que acredita la formación como Monitor de comedor. Esta profesión no está regulada mediante una titulación oficial habilitante.

¿Qué duración tiene el curso?

Duración: 50 horas de trabajo y autoestudio. La plataforma tiene un acceso flexible y permite al alumno adaptarse a los horarios que estime oportunos.

¿Qué requisitos técnicos tiene la plataforma de formación?

Requisitos de hardware y software:

• Para poder utilizar todas la herramientas de la plataforma, se debe contar con un ordenador, Smartphone o tablet con acceso a Internet y un navegador Web (por ejemplo, Internet Explorer, google Chrome, etc).
  • Periféricos para escuchar audio (altavoces o cascos).
  • Periféricos para grabar audio (micrófono).

¿Qué requisitos de admisión y matricula son necesarios?

• Tener más de 18 años.
  • Tener interés y empatía en el trato con alumnado.
  • Capacidad de comunicación y habilidades pedagógicas.

Objetivos:

• Adquirir unos conocimientos básicos sobre la realidad actual de los comedores y su legislación.
  • Conocer las necesidades y características de la alimentación en la edad escolar.
  • Aprender distintas técnicas y habilidades para hacer frente a los problemas más comunes en la alimentación infantil. • Conocer las funciones y tareas propias del monitor de comedor.
  • Reconocer el servicio de comedor como un espacio educativo.
  • Conocer y promover la educación para la salud y los buenos hábitos alimentarios en el comedor.
  • Entender el servicio de comedor como una realidad comunitaria, integrada en un sistema escolar, familiar y social.

Contenido:

• Tema 1: Realidad actual de los comedores escolares en España
  • Tema 2: Funcionamiento y Legislación de los comedores escolares
  • Tema 3: La nutrición en la edad escolar
  • Tema 4: El personal monitor de comedor
  • Tema 5: El comedor, un aula más
  • Tema 6: Relación con las familias
  • Tema 7: Primeros auxilios

Modalidad:

ONLINE

Fecha de comienzo del próximo curso:

Inmediata