Los alumnos y tutora de 1º A de Primaria disfrutamos muchísimo de la charla que nos ofreció la madre de una alumna de nuestra clase.

Enfermera de profesión, nos demostró la importancia de lavarse las manos, antes y después de las comidas.

También nos enseñó cómo debemos estornudar, ya que si no lo hacíamos bien…acabaríamos todos pintados de azul, ¡infectados!

Nos explicó para qué sirven las vacunas y la importancia de esos “soldaditos” y simulábamos que nos vacunábamos con jeringuillas desechables.

Nos regaló “guantes de cirujano”, antiséptico de manos, diplomas para los mejores pacientes y una experiencia inolvidable.

Gracias por la colaboración y gran aportación de los padres que pudimos disfrutar y conocer de manera más cercana esta profesión.

Otro día recibimos la visita de otro padre de una alumna de nuestra clase.

Animador 3D de profesión, nos demostró las horas de trabajo que tiene crear imágenes de personajes en tres dimensiones.

Para crear un movimiento, debes ser muy creativo.

Buscar cómo se mueve de verdad no es tarea fácil, gracias a Claudia de 1ºA que hizo de rockera, ¡su padre pudo sacar ese movimiento a la perfección!

¡Nos encantó verte en los ensayos y manejar el programa Claudia!

Gracias nuevamente a los padres que han colaborado con estas aportaciones que tanto han disfrutado y aprendido nuestros pequeños.

Por último, los alumnos de 1º B de Primaria disfrutaron de la charla que les ofreció el padre de un alumno de la clase.

De profesión, guardia civil, del grupo científico, le explicó mediante un video todas las funciones que lleva a cabo la guarda civil y luego más en concreto como llevaba a cabo su trabajo como miembro del grupo científico.

Los alumnos disfrutaron, se divirtieron y aprendieron de las experiencias que narro este padre.

La experiencia fue maravillosa y las tutoras de primero agradecemos la colaboración de los padres.

Profesiones 1 EP