El pasado mes de febrero celebramos en el colegio el día de La Chandeleur.

El departamento de francés junto con la participación de los alumnos de Secundaria nos sumamos a la tradición francesa celebrando un concurso de crêpes en el comedor del colegio. Los alumnos y alumnas de Secundaria demostraron su talento en la cocina, y cada grupo presentó su mejor crêpe para el jurado.

Una vez que el jurado eligiera a los ganadores, todos disfrutamos comiendo crêpes dulces (igual que los franceses hacen este día).

Con esta actividad se ha pretendido que los alumnos descubran aspectos de la cultura francesa de forma diferente.

Para aprender un idioma no es solo cuestión de teoría sino también hacerles descubrir otros aspectos culturales.

El evento fue todo un éxito y no me queda más que agradecer el entusiasmo y la colaboración de todos los padres por ayudar y prestar su cocina para esta actividad.

Esperamos repetir el año que viene.

Enhorabuena a los ganadores de cada curso.

Le chandeleur