El 40% de los niños españoles sufren sobrepeso u obesidad, es por eso que desde el colegio intentamos que los hábitos saludables en los niños y niñas sean interiorizados desde muy pequeños ya que es primordial que un estilo de vida saludable acompañe a nuestros pequeños y pequeñas el resto de su vida.

Por tanto, hemos tenido el privilegio de contar con el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, que está trabajando en el desarrollo de un plan global para hacer de Málaga una ciudad saludable. Han impartido una charla a vuestros hijos e hijas donde han tocado diversos aspectos como:

• Comida y nutrición: nuestro cuerpo necesita nutrientes provenientes de una alimentación sana y variada. Además hay que evitar ingerir alimentos ricos en grasas y azúcares.
  • Higiene personal: hay que lavarse las manos antes de comer y cepillarse los dientes después, así como ducharse todos los días.
  • La importancia de una vida activa: donde hay que evitar el sedentarismo y hacer actividad física regularmente para mantener un cuerpo ágil y fuerte.

Otros aspectos como la importancia de dormir suficientes horas, el no pasar excesivo tiempo delante del televisor, no fumar, las relaciones sociales y el mantener una actitud positiva ante la vida también son primordiales para que nuestros hijos e hijas crezcan en un ambiente sano, feliz y saludable.