El pasado martes 17 de abril, los alumnos de 4º de ESO participaron de nuevo en el juego concurso en inglés The Big Challenge (El Gran Reto), de nivel nacional.

Dicho concurso consiste en una prueba de 45 preguntas de respuesta múltiple. En cada pregunta hay cuatro respuestas posibles (sólo una es correcta) y tratan sobre vocabulario, gramática, pronunciación y cultura anglosajona.

Están distribuidas en diferentes bloques para evaluar las distintas competencias lingüísticas. Dichas preguntas van incrementando la dificultad, y con el inconveniente añadido de que un fallo resta puntos (la puntuación máxima son 350 puntos). Además, como novedad este año, el concurso se celebraba online y disponía de preguntas con audio, para evaluar también esta destreza.

La prueba concurso tuvo lugar en la sala de informática, en donde los alumnos entraron en el sitio web de la prueba y comenzaron a contestar las 45 preguntas en los 45 minutos de los que se dispone para acabar el examen. Concentración, silencio y algo de nervios antes de empezar. Después, cada uno iba a su ritmo, bien repasando a conciencia cada cuestión o repitiendo los audios lo que fuera necesario.

Ya es nuestra novena participación en este concurso nacional. Para mediados de mayo tendremos los resultados y en junio celebraremos la entrega de premios. Esperemos que nuestros alumnos puedan superar los resultados del curso pasado. Así que buena suerte y…

Let´s keep our fingers crossed!!

The Big Challenge 2018