En el colegio La Reina fomentamos la lectura a diario, pero hoy es un día especial.

Los alumnos de quinto curso, junto a los pequeños de primero y segundo de primaria, han celebrado juntos el día del libro a través de un cuentacuentos. Los mayores han hecho una pequeña visita a los más chiquitines para contarles un cuento popular. Estos últimos se lo han agradecido escuchando con mucha atención e ilusión.

Además, los más pequeños han estado leyendo en casa un libro que luego han cambiado con su compañero para que éste se lo lea en casa y una vez leído se lo devolverá. ¡La experiencia también nos ha servido para aprender a compartir nuestras cosas valiosas y compartir historias con nuestros compañeros!

Escuchar un cuento tiene muchas ventajas tales como la adquisición de nuevo vocabulario, de valores, de conceptos temporales, aumento de su creatividad e imaginación, mejora de su atención, su memoria y comprensión oral…Además, con esta actividad, los niños descubren el fascinante mundo de los libros y se animarán a ser grandes lectores en edades superiores.

Como escribió Miguel de Cervantes, "el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho".

Día del libro primaria 2018