El pasado 18 de mayo, los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Educación Primaria recibieron una charla sobre alimentación, dirigida por profesionales del Centro de salud “La Victoria”.

Pusieron un video muy divertido en el cual se mostraba los cinco grupos básicos de alimentos y la importancia de llevar a cabo una dieta sana, variada y equilibrada.

Por tanto, los alimentos que debe de consumir un niño estarán basados en la pirámide alimenticia, dividida en cinco grupos distintos de alimentos y nos permite distinguir los alimentos que se deben de consumir en mayor cantidad y los que se deben de consumir de forma opcional como los dulces, bollería, refrescos…

Al final de la charla se estableció un coloquio durante el cual los alumnos participaron con mucho interés.

Charla alimentación 1ep