Como bien sabéis nuestro Centro colabora desde muchos años con Proyecto Hombre, entidad que está dirigida a toda la comunidad educativa (profesorado, alumnado y familias) para prevenir conductas problemáticas como pueden ser el consumo de sustancias, adicción a TICs y actitudes agresivas o violentas, entre otras, dotándoles de estrategias y herramientas como gestión emocional, valores, habilidades sociales, actitud crítica frente a las drogas… para afrontar dichos comportamientos.

El día 15 de enero nuestros alumnos/as de 3ºESO participaron en un taller de prevención en el que fueron informados de lo que llamamos “drogas”, sus tipos y de la adicción o tolerancia que producen en nosotros. El taller contó con la intervención de Virginia, personal encargada de prevención en escolares, con la que pudieron compartir experiencias, reflexionar sobre el tema y resolver sus dudas, así como, demoler falsos mitos.

Como todos los años deseamos que la charla-coloquio haya servido de mucho a nuestros adolescentes y recordar a las familias que pronto tendrá lugar una cita en el Centro con las familias que ,así lo deseen, sobre “Nuevas tecnologías en la preadolescencia y adolescencia”.

Charla Proyecto Hombre