El pasado 9 de Marzo, otro año más, nuestro colegio ha estado muy bien representado en la XXXV edición de las Olimpiadas Matemáticas de Thales por nuestros alumnos y alumnas de 2º de E.S.O. José Manuel, Jacqueline, Olga y Cristina.

Esta prueba está organizada por SAEM (Sociedad Andaluza de Educación Matemática) THALES y patrocinada por la Fundación Unicaja.

La prueba ha tenido lugar en 6 sedes que cubren todas las comarcas de la provincia (Alhaurín el Grande, Antequera, Málaga, Marbella, Ronda y Vélez-Málaga) donde de forma simultánea el alumnado participante ha tenido que resolver seis problemas, que cubren los campos de estudio de las matemáticas para estas edades (aritmética, geometría, algebra, lógica, probabilidad o estadística).

El principal objetivo que se pretende conseguir con la Olimpiada Matemática, es potenciar el gusto por las matemáticas en el alumnado, así como favorecer el desarrollo de aquellos con un especial talento para esta disciplina.

Seguro que ha sido una mañana de sábado muy distinta a otras, otra vivencia muy enriquecedora que se llevan nuestros alumnos y alumnas.

Olimpiadas Thales 2019 Secunda...
Olimpiadas Thales 2019 Secunda...
Olimpiadas Thales 2019 Secunda...
Olimpiadas Thales 2019 Secunda...

Tagged Under