Borja, es un chico de 28 años con parálisis cerebral cuya actitud no tiene límites.

Desde que ha sido un niño no ha parado de viajar alrededor del mundo, vivir experiencias inolvidables, aprender idiomas y un sinfín de proyectos en mente.

Los alumnos y alumnas del Grado de Técnico Superior en Educación infantil, tuvieron la oportunidad de presenciar esta charla y escuchar de primera mano las experiencias de Borja, desde su día a día en silla de ruedas, sus procesos de rehabilitación, retos, superaciones y dificultades hasta experiencias personales en trabajos o aspiraciones tales como ir a la universidad, todo ello con el objetivo de dar a conocer el mundo de la diversidad funcional.

Nuestros alumnos/as del Grado, muy pronto serán educadores y tendrán una gran diversidad de alumnos en sus aulas.

Por ello, este tipo de actividades les ofrece la oportunidad de conocer los problemas con los que se encuentran las personas con diversidad funcional en el día a día, con el objetivo de que tomen conciencia de las barreras que nuestra sociedad pone a este sector de la población y para sensibilizarlos y formarlos en el respeto a la diversidad. Ha sido una ponencia de la que hemos aprendido mucho.

Muchas gracias Borja por tu tiempo e ilusión, esperamos verte pronto.

Sensibilización sobre la diver...
Sensibilización sobre la diver...
Sensibilización sobre la diver...

Tagged Under