El pasado 31 de octubre, con la celebración del día de Halloween, comenzaron también nuestras actividades en infantil dirigidas e impartidas por nuestros alumnos del Grado de Técnico Superior de Educación Infantil.

En ellas contamos tanto con la presencia de nuestros alumnos de Málaga como con los de Mijas, quienes tuvieron la oportunidad de conocerse y desarrollar juntos una serie de actividades dirigidas a los más pequeños.

El pasado mes de septiembre una representación del colegio La Reina, acudió al salón de los espejos del Ayuntamiento de Málaga con motivo del programa educativo medioambiental ‘Pasaporte Verde’.

‘Pasaporte Verde’ cuenta con siete talleres educativos cuyo objetivo fundamental es la concienciación medioambiental desde edades tempranas hasta la adolescencia. Estos talleres tocan objetivos de importancia para nuestro planeta como la gestión de residuos, el cuidado del barrio, la contaminación acústica, conservación de especies marina, el hábitat y la vida del camaleón, y el huerto escolar.

El pasado día 29 de septiembre nos visitó Cristina Marchio, buceadora profesional y participante activa del proyecto medioambiental a nivel mundial llamado ‘Trash Hero’, que tiene sede en Indonesia, donde ella realiza esta labor.

Trash Hero se dedica a la recogida de basura voluntaria en las costas de todo el mundo, también, conciencian a niños y niñas visitando las escuelas, lo que está afianzando el respeto por el medio ambiente desde muy pequeños.

En el Colegio La Reina estrenamos blog.

Es el destinado al departamento de francés.

En él podréis encontrar distintas canciones, poemas, teatros, celebraciones, juegos y un largo etcétera gracias a lo que nuestros pequeños consiguen aprender y amar la bonita lengua de Moliere.

Ya puedes visitarlo aquí: https://franceslareina.wordpress.com/

También encontraréis un enlace en el pie de página que os permitirá acceder.

El pasado 23 de junio de 2013 se celebró el examen de cinturón negro.

Los alumnos presentados por la profesora Sol Temiño Pajares aprobaron el examen realizando con éxito las distintas pruebas técnicas y de combate exigidas para la obtención del cinturón negro.

El pasado 21 de junio de 2013 se celebró en el Gimnasio del Colegio La Reina el examen para pasar de grado.

Los alumnos del Club de karate “La Reina” que se presentaron al examen aprobaron con éxito las distintas pruebas técnicas y de combate exigidas para cambiar de cinturón.

Llega junio, y los alumnos de 1º de ESO hacen la pregunta de siempre: ”¿Este año vamos a ir a Aqualand seño?“. Difícil decir que no.

Diversión, libertad y compromiso de portarse bien. Lo pasaron genial, aunque eso sí, algunos era la primera exposición larga al sol y la crema parece que se quedó corta. Pudimos pillar al grupo junto por un momento y ahí va esa foto para la posteridad.

Los alumnos de 4º de ESO del Colegio La Reina han participado de nuevo este año en el juego concurso en inglés The Big Challenge (El Gran Reto), de nivel nacional.

Dicho concurso consiste en una prueba de 45 preguntas de respuesta múltiple. En cada pregunta hay cuatro respuestas posibles (sólo una es correcta) y tratan sobre vocabulario, gramática, pronunciación y cultura anglosajona. Están distribuidas en diferentes bloques para evaluar las distintas competencias lingüísticas.