Con este título, nos introducimos en un proyecto sobre el cuerpo humano, llevado a cabo por Judith, una futura seño en prácticas de la Universidad de Málaga. Los niños y niñas de la clase de 4 años B, pudieron disfrutar, durante dos semanas, de este fantástico proyecto en el cual no han hecho más que disfrutar y, por supuesto, aprender.

Durante este curso, los chicos y las chicas de 6º estamos leyendo varios libros; entre ellos “Pamela Panamá ya no cree en cuentos de hadas!”.

Es la historia de una niña que se traslada a un reino mágico, donde conocerá a sus extraños habitantes y se verá inmersa en su día a día.

Nos hemos divertido mucho leyendo todo lo que acontece, a lo largo de los capítulos.

El pasado 22 de febrero, los alumnos de 2º de Primaria, nos fuimos de visita a la Ciudad de Waigo.

Allí nos divertimos un montón y realizamos talleres tan distintos como: ser cocineros por un día, y nos cocinamos nuestro propio croissant; observamos la naturaleza, donde aprendimos la importancia del agua para todos nosotros y estudiamos el ciclo del agua en la naturaleza.

El pasado día 7 de abril, se celebró en el gimnasio del Colegio La Reina el examen para pase de grados hasta cinturón verde.

Los alumnos realizaron con éxito distintas pruebas técnicas y de combate para aprobar el examen.

Enhorabuena a todos los aspirantes y les deseo mucho ánimo y esfuerzo para la preparación de los exámenes de junio.

Los alumnos de primero de primaria han realizado unas caretas de exploradores para realizar una actividad que mejora la orientación espacial, tan importante para mejorar su desarrollo psicomotor y aprendizaje.

Se formaron equipos, cada equipo poseía un mapa en el que tenían que localizar distintos puntos en el mapa e identificarlos con los lugares del colegio.

Los alumnos de primero de primaria han aprendido a indentificar sus emociones a través de observar lo que le han pasado a los habitantes de Foresville.

Una gran obra de teatro en la que hemos aprendido que las emociones son una parte muy importante y necesaria de nuestra vida y nos pueden ayudar a resolver problemas.

Los alumnos y alumnas de 2º de Educación Infantil hemos ido a visitar a nuestros amigos del mundo marino al aula del mar en el Muelle 1.

Nos recibieron con un teatro muy divertido donde aprendimos la importancia de cuidar la fauna marina.

El 40% de los niños españoles sufren sobrepeso u obesidad, es por eso que desde el colegio intentamos que los hábitos saludables en los niños y niñas sean interiorizados desde muy pequeños ya que es primordial que un estilo de vida saludable acompañe a nuestros pequeños y pequeñas el resto de su vida.

Los alumnos de 3º han estado trabajando sobre la festividad del patrón de Irlanda, hemos hecho actividades, manualidades y hasta la lluvia de Irlanda nos ha acompañado estos días.

Os mostramos algunas fotos de la realización a continuación.