Los alumnos de 5º A y 5º B de Primaria han tenido la magnífica suerte de conocer a Pedro Mañas, el autor del libro que se han leído en este trimestre: "Apestoso Tío Muffin". 

Ellos han disfrutado mucho esta experiencia, ya que la exposición del autor ha sido muy divertida.

Los alumnos han podido plantearle todas las preguntas que les han ido surgiendo mientras leían esta fantástica obra, que además se llevan firmada.

Llegó el Carnaval y en el colegio lo celebramos a lo grande. Payasos, mascaras, bailes, juegos y desfiles de disfraces inundaron nuestras instalaciones de la mano nuevamente de nuestros alumnos del primer curso del Grado de Técnico Superior en Educación Infantil.

En primer lugar, prepararon unas manualidades muy divertidas donde decoraron sus mascaras de carnaval, la diversión vino a través del juego del payaso. Habían preparado una gran cara de payaso donde nuestros alumnos tenían que encestar unas pelotas.

El pasado 6 de Marzo, los alumnos y alumnas de 1º A y B de ESO visitaron la Sala Falla del Conservatorio Superior de Música de Málaga para asistir al espectáculo producido por la asignatura Taller de Composición para Medios Audiovisuales, impartida por Diana Pérez Custodio.

Los alumnos y alumnas vivieron una experiencia inolvidable rodeados por casi un centenar de músicos que, situados en el escenario, balcones y alrededor de las butacas interpretaron la banda sonora (compuesta por ellos mismos) en directo de la película El Juicio a Juana de Arco. 

El pasado día 19 de febrero, los alumnos del Grado de Técnico Superior en Educación Infantil tuvieron la oportunidad de asistir a una charla sobre disciplina positiva con el que ampliarían sus conocimientos sobre habilidades sociales. Una vez más contamos con Azucena Manzanares, asesora especializada en lactancia y maternidad bajo la marca Mamá Capaz, y educadora internacional en Disciplina Positiva para familias certificada por la Positive Discipline Association.

¿Qué es la Disciplina Positiva? Es un modelo educativo para entender el comportamiento de los niños y la forma de abordar su actitud para guiarles en su camino siempre de forma positiva, afectiva, pero firme a respetuosa tanto para el niño como para el adulto.

En la semana del 18 al 22 de febrero nuestros alumnos de infantil celebraban la semana Andaluza, en esta semana aprendieron a desarrollar actitudes de interés y respeto a nuestra cultura.

Los alumnos de segundo curso del Grado de Técnico Superior en Educación Infantil llevaron a cabo un divertido juego donde dieron la posibilidad a los más pequeños de conocer y descubrir las provincias andaluzas y algunas de sus características (productos típicos, monumentos, paisajes…).

Pasamos una tarde muy divertida nuevamente acompañado por los más pequeños de nuestro centro.

La asignatura de Lengua Castellana nos ofrece en muchas ocasiones poder desarrollar actitudes y capacidades de expresión.

Los alumnos de 5 de Primaria han podido realizar un teatro dialogado y caracterizado sobre unos exploradores muy especiales en la selva.

Han sido unas sesiones muy divertidas y enriquecedoras, pues han podido trabajar la expresión oral, la expresión corporal y gestual, a la ver que se han metido en la piel de unos personajes tan peculiares, añadiendo una experiencia muy interesante para su desarrollo.

Los alumnos de segundo de primaria del Colegio La Reina hemos querido visitar una mini ciudad muy especial, llamada “Ciudad de Waigo”.

En ella hemos descubierto y experimentado en una sala de la naturaleza, como afecta a nuestro planeta, el calentamiento global, la hibernación, la deforestación, la contaminación y reciclado.

Hemos trabajado en equipo realizando un taller de cocina dónde hemos elaborado nuestra propia receta con alimentos saludables.

La creatividad es uno de los principales valores que se deben desarrollar.

En la asignatura de valores sociales y cívicos, los alumnos de 6 de Primaria han elaborado, mediante su creatividad, un invento en el que, gracias al trabajo en grupo y la puesta en común de ideas innovadoras, las personas que no disponen de medios suficientes pueden beneficiarse de una idea innovadora y creativa.

Durante estas semanas, los alumnos del 2º ciclo de Primaria han aprendido a manejar euros y céntimos.

Para llevar a cabo un aprendizaje divertido hemos construido, por pequeños grupos, tiendas con todo tipo de objetos.

Acto seguido nos hemos dispuesto a realizar compraventas con dinero ficticio para que nuestros estudiantes se acostumbren a manejar este tipo de situaciones.

El pasado mes nuestros alumnos y alumnas de 6º de Primaria tuvieron la oportunidad de asistir a una charla en el propio centro escolar por parte de uno de los miembros del programa Pasaporte Verde, dedicado a concienciar a los más pequeños de la necesidad de cuidar y proteger nuestro planeta.

El tema de la charla era la contaminación acústica y, a través de ella pudieron conocer cuáles son las principales consecuencias de dicha contaminación y las medidas preventivas para evitarla.

C/ Lotos, 1 - 3, 29013, Málaga | Teléfono: 952 25 48 16 | Email: colegiolareina@telefonica.net