Los profesores y alumnos del primer ciclo de primaria hemos disfrutado mucho con el concurso de medio ambiente.

Hemos aprendido que podemos jugar y hacer nuestros propios juguetes y pasarlo en grande sin necesidad de comprarlos.

La idea surgió porque estamos trabajando el reciclaje y apostamos por participar y compartir un mismo objetivo con otros colegios a través de un concurso.

Cada clase decidimos trabajar con distintos materiales:

1ºA: Con una caja grande que tenía la seño y rollos de papel higiénico hicimos un mercadillo. Todos los niños y niñas aprendimos a crear nuestras propias cosas. La mayoría nos gustó la idea de hacer pendientes, bolsitos, colgantes con rollos de papel higiénico. ¡Nos lo pasamos genial jugando a las tiendas!

1ºB: Los niños y niñas de 1º B han llevado a cabo una maceta reciclada con una botella de agua. También utilizamos como materiales piedras de la playa, semillas (lentejas), tierra para sembrar y agua. La experiencia fue muy gratificante, ya que los niños han ido experimentando como su planta iba creciendo cada día un poco más.

2ºA:” La fábrica de juguetes”. Los alumnos realizaron diversos juegos y juguetes a partir de rollos de papel higiénico y papel reciclado. La diversión estaba asegurada, tanto en el proceso de fabricación como en el momento de jugar con ellos. Baket-pong, aros, fútbol, castillos, coches y animalitos, una gran variedad para disfrutar.

2ºB: Los alumnos de este grupo decidimos realizar flores a partir de cartones de huevos. Para ello utilizamos como material principal cartones de huevos, palillos de madera, papel celofán, temperas de colores, rotuladores, cola, cuerda,…

Hemos disfrutado de una jornada estupenda, donde hemos aprendido que algunos materiales que ya no queremos nos pueden servir para decorar o para realizar regalos maravillosos; todo esto a pesar de que alguno hemos puesto más tempera en nuestras manos que en nuestras flores.

Concurso Medio Ambiente