El pasado viernes 25 de mayo, los alumnos de 4º de primaria fueron de excursión al Torcal de Antequera. Una vez llegados a nuestro destino, desayunaron y realizaron la conocida Ruta Verde, la cual cuenta con un recorrido de un kilómetro y medio y un desnivel de 40m, todo ello a lo largo de un sendero pedregoso e irregular. Nuestros alumnos disfrutaron del peculiar paisaje del Torcal, viendo como una zona que estaba sumergida en el fondo del mar, ahora es la cumbre de una montaña y como el viento, la lluvia y el tiempo la ha esculpido creando un paraje tan característico que ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

En una época fuertemente marcada por el desarrollo tecnológico y los videojuegos, realizar actividades físicas en contacto con el medioambiente se antoja como una excelente alternativa para disfrutar y admirar las maravillas que nos ofrece la naturaleza.

Con este tipo de prácticas, desde el Colegio La Reina, fomentamos el respeto por el entorno junto con un estilo de vida saludable.

Torcal Antequera