El pasado día 4 de diciembre, los alumnos del Grado de Técnico Superior en Educación Infantil  tuvimos la oportunidad de asistir a una charla sobre la dislexia dirigida por la asociación dislexia Málaga.

Su presidenta Isabel Muñoz, nos ofreció una charla muy interesante donde ampliábamos conocimientos sobre este trastorno.

La dislexia es la dificultad de aprendizaje más común y afecta a un 10% de la población.

Es un trastorno de origen neurológico que dificulta el aprendizaje de la lectura, la escritura y la compresión lectora.

El objetivo que queríamos alcanzar con esta charla es que nuestro alumnos conozcan como desde los centros educativos podemos detectar de forma más temprana los niños o niñas que pudieran estar afectados y como debemos de actuar si se diera el caso.

Fue una jornada muy interesante donde de la mano de Isabel aprendimos y ampliamos nuestros conocimientos sobre este trastorno.

Desde nuestro centro le damos la gracia a la Asociación y esperamos volver a poder colaborar con ellos.

Dislexia