C/ Lotos, 1 - 29190 - Málaga 952 25 48 16 secretaria@colegiolareina.net

3º Infantil

Descripción de las extraescolares
Multideporte
Con esta actividad los alumnos disfrutarán mientras trabajan aspectos como las habilidades sociales, la coordinación, los hábitos saludables...
Nos adaptaremos a cada etapa, haciendo hincapié en aquellos aspectos o destrezas a mejorar y acercándolos a los conceptos de deporte individual o colectivo.
Inglés
Este curso mejora el nivel de inglés y motiva el aprendizaje de una nueva lengua gracias a una inmersión total en el idioma y al método Jolly Phonics: una manera atractiva de aprender a leer y escribir en inglés a través de las canciones, juegos, recursos digitales y actividades propias de este método.
Flamenco y ballet
En esta actividad se trabajarán contenidos muy amplios y diversos de estas disciplinas. Realizaremos ejercicios de suelo, centro y diagonales mezclados con técnicas de pie y de zapateado. A lo largo del año irán incorporándose estos coontenidos para montar distintas coregrafías.
Kárate
Los niños aprenden disciplina, tolerancia y respeto y fomentan su desarrollo óseo y muscular.
Yoga para niños
El objetivo principal de esta actividad es potenciar la atención y mejorar así la memoria y la concentración. Por tanto, la realización de esta actividad mejorará el rendimiento escolar del alumno/a. Además aporta un enriquecimiento personal a través de técnicas que permitirán una mejora de su equilibrio emocional y de sus relaciones sociales.
Danza urbana
Este tipo de danza se caracteriza por sus movimientos fuertes, energéticos y minuciosos. El ritmo, la postura corporal y el trabajo en equipo son algunos de los valores más acentuados de este género.
En esta actividad realizaremos pequeñas creaciones coreográficas, clases tipo performance, workshops con bailarines profesionales y la posibilidad de asistir a competiciones a nivel nacional.
Pack tardes
Pack de tres actividades que se llevarán a cabo de miércoles a viernes:
  • Dial: esta actividad esta dirigida al desarrollo de la teoría de las inteligencias múltiples. Según esta teoría existen diversos tipos de inteligencias, cada una relevante en diferentes contextos y que no necesariamente están relacionadas con el éxito académico tradicional. En esta actividad se trabajarán, a través de actividades, el desarrollo de la inteligencia lingüistica, lógico-matemática, espacial, corporal kinestésica, musical, interpersonal, intrapersonal etc.
  • Musicoterapia: ofrece la oportunidad de explorar el poder de la música como una herramienta terapéutica, desarrollando habilidades emocionales, sociales y cognitivas. Este tipo de actividad es especialmente beneficiosa para promover el bienestar emocional y mejorar la calidad de vida.